28 sept 2011

Periodista héroe o simplemente periodista, un gran dilema


Amenazas, agresiones, asesinatos, desapariciones, es la triste realidad que viven los periodistas mexicanos, lo anterior como consecuencia a las denuncias hechas por los periodistas en relación al crimen organizado, narcotráfico, corrupción política que vive ese país . El panorama es triste, pero a partir de esa cruda realidad que viven los periodistas mexicanos surge la interrogante ¿hasta donde debe llegar el periodista?

Considero que el periodista no debe tratar de ser héroe poniendo en juego su vida,  máximo que las autoridades muchasveces no están dispuestas a brindarle la protección necesaria cuando realiza las denuncias y peor aún cuando los periodistas son víctimas de la violencia y sus casos quedan impunes.

Sin duda alguna, los hechos de violencia son un freno de mano para todo periodista, ya que si realiza una denuncia debe tener presente el inminente peligro al que va a estar expuesto. En mi opinión, lo que esta mal se debe denuncar, sin embargo la vida es muy valiosa y no se debe ponerse en riesgo, por lo tanto hay que buscar la manera adecuada de denunciar para que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto. De manera tal, que no sea el periodista el que trata de ser el héroe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario