12 oct 2011

Crear libremente en un ambiente amigable

Realizar una labor, sea cual sea es más gratificate si se le da la libertad a la persona que lo realice de manera creativa, esto sin lugar a dudas influye a que la persona se apropie de la labor asignada y le ponga mayor empeño en realizarlo.

Que bonito es que a uno le asignen un trabajo, le den un plazo pero que uno sea el que distribuye el tiempo, dispone cuando y donde hacerlo, sin lugar a dudas esto crea un clima y una cultura organizacional sana para cualquier empresa, ya que la persona se siente feliz de trabajar en lugar en donde lo dejan tener paso libre para usar su creatividad. Lo anterior, podría definirse como el lugar y modo de trabajo de la cultura y ética hacker.

Ojala más empresas aprendieran a utilizar lo bueno que tiene la ética hacker para aplicarlo en los lugares de trabajo, nada mejor que los colaboradores se sientan cómodos en sus lugares de trabajo, con lugares acogedores que les permitan tomar descansos pero a la vez que se sientan tan bien en esos lugares que mientras hacen un reposo, su imaginación se ponga a volar para y así poco a poco dar vida a los trabajos que se le asignan.

Empresas como Google y Pixar, son casos exitosos de empresas que han puesto en práctica la ética hacker en sus lugares de trabajo.

Sin lugar a dudas, un lugar de trabajo donde uno se sienta cómodo y lo dejen realizar su trabajo utilizando toda su creatividad, es el ideal no solo para el colaborador sino también para la empresa para la que presta sus servicios.

Ojala muchas empresas pusieran en práctica la ética hacker, sin lugar a dudas ayudaría a que los colaboradores se sintieran mejor, felices y a la vez esto traería como consecuencia que le brinden mejores resultados de los trabajos que se les asignan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario