7 dic 2011

Paros y huelgas en la Caja Costarricense del Seguro Social

Hace unos días se vivió en Costa Rica, la huelga de los anestesiólogos que trabajan en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), como consecuencia un buen número de pacientes que esperaban desde hace meses por una cirugía vieron truncadas sus esperanzas de que los operaran y ahora no tiene más remedio que esperar hasta nuevo aviso. Esperar no sería el problema, el problema se da cuando la salud de una persona depende de una cirugía y en ese caso el tiempo es más que oro, un paciente no le puede decir a la enfermedad que le está arrancando la vida " enfermerdad,  esperese unos meses más por favor, deme chance a que me operen".

Como si no fuera suficiente ese caos que se vivió con la huelga de los anestesiólogos que duró 14 días, me encuentro hoy con la sorpresa que cerca de 100 funcionarios en el Hospital México están en paro de labores, porque les adeudan el pago de ltiempo extraordinario.

Creo que cada funcioario debe luchar por sus derechos y que le cumplan lo acordado, pero la manera en que se busca es la que no estoy de acuerdo. Con huelgas y paros, los que salen perdiendo son los asegurados. Sería mejor que los funcionarios de las Instituciones busquen otro tipo de mecanismos que velen porque no se violenten sus derechos, pero también que garanticen que no causan repercusión en terceros como es el caso de los y las aseguradas en la CCSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario